¡Jaque Mate a la Reyna!

Ya habiamos comentado de la situación que imperaba con el tema de la Reyna de la Comunidad LGBTTTI, que eso estaba más destinado a Carnavales y no a un Movimiento Social, pues bien, he aqui el resultado de esa re-busqueda por lo que realmente vale.

Por mi parte estoy muy de acuerdo en que esto suceda, le dara un giro enorme a lo que realmente significa la marcha para las ultimas generaciones que han sido viciadas con la mercadotecnia y el inutil contenido que habian puesto los anteriores organizadores a la marcha.

Asi pues en la XXX Marcha del Orgullo 2008, se vio por ultima vez la entrega de la “corona” por parte de la extravagante Astrid Hadad a la exuberante Susana Zabaleta…

“La Reyna ha muerto, ¡Viva la Reyna!”

“Los Coordinadores y los demás voluntarios de la Red Orgullo 31, hemos decidido que en este año, en la Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México, no habrá reinas ni reyes, ni padrinos ni embajadores ni nada semejante. Este año, en nuestra marcha sólo habrá DIGNIDAD Y ORGULLO.

La ruta ideológica y libertaria de la Marcha a lo largo de tres décadas de existencia, no ha sido fácil. En los últimos años, poco a poco se han ido olvidado las razones que dieron origen a la Marcha, y unos cuantos han pretendido convertirla en su botín o su trofeo particulares. Pero la Marcha no es propiedad de unos cuantos. La Marcha nos pertenece a todos: lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travestis, transgéneros, intersexuales, y a los compañeros de ruta heterosexuales.

En el camino, algunos de los y las que antes participaban en la marcha con valor y dignidad, claudicaron en sus ideales y en su lucha libertaria cuando lograron pasarse al lado de los empresarios. O al lado de los políticos.

Algunos de los que ahora son empresarios, parecieran haber olvidado que sus negocios existen porque nosotros existimos. Y que si sus locales ya no son objeto de clausura, extorsión y hostigamiento constantes, es gracias a que a través de la Marcha, todas y todos nos hemos armado de valor y dignidad para avanzar año tras año en la conquista de nuestros derechos.

Algunos de los que ahora son políticos, intentan medrar tratando de convertirnos en su capital político. Olvidan que alguna vez, integrados a la marcha, manifestaron su valor civil con el único interés de conquistar nuestra igualdad jurídica y nuestras libertades individuales.

Pero la inmensa mayoría de quienes participamos en la Marcha, no somos consumidores cautivos ni borregada política de nadie. Somos lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgéneros e intersexuales que nos manifestamos en público marchando como seres LIBRES.

Por eso queremos devolver a nuestra marcha su espíritu original rechazando líderes de pacotilla.

Por eso, en la Marcha de este año no habrá reyes, ni reinas, ni padrinos ni embajadores. Y si te encuentras alguno de estos especímenes en la marcha, ya sabes quiénes tratan de imponértelo, con qué fines y a qué precio.

RED ORGULLO 31
UNIDAD EN LA DIVERSIDAD

Una respuesta

  1. Gracias de nuevo. Sólo quiero mencionar que Agustín Villalpando parece dolerse de esta decisión de Red Orgullo 31, por lo que ha escrito que: “Gloria trevi una de las Reinas, logró con una canción de tres minutos lo que no han logrado los activistas en años”.
    Yo debo haber estado en otro planeta cuando ocurrió tal milagro, pero si eso es verdad, habría que organizarle un concierto o dos para que solucione todos los problemas de discriminación, homofobia, inequidad y libertades en el país ¿no creen? Ahora me pregunto ¿por qué Agustín no nos informó de eso y propuso que la Marcha se convirtiera en un concierto mágico de la Trevi cuando estaba en la comisión de medios?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: