GDF y WWF Promueven La Hora del Planeta en El Zocalo Capitalino Méx., D.F. 2009

La Ciudad de México ha demostrado ser ejemplo a seguir y líder en América Latina por las acciones que realiza para combatir los efectos del cambio climático. Por ello reitera la invitación a los capitalinos a que apaguen sus luces mañana sábado de las 20:30 a las 21:30 horas, en apoyo al movimiento La Hora del Planeta, acción que se realizará en más de dos mil ciudades de 83 países del mundo, aseguró la secretaría del Medio Ambiente, Martha Delgado Peralta.

En conferencia de medios, en donde estuvo acompañada del director general del Fondo Mundial de la Naturaleza ( WWF por sus siglas en Ingles), Omar Vidal, la funcionaria local dijo que en este movimiento participarán cerca de 110 inmuebles públicos y privados ubicados en la metrópoli en lo cuales se apagarán sus luces no escenciales durante el referido lapso.

“Nos encontramos sumamente comprometidos con esta iniciativa que tiene el Fondo Mundial para la Naturaleza, y nos hemos plegado a todas las condiciones para hacer que este evento realmente marque una diferencia hacia el futuro para la Ciudad de México”, aseguró.

“Es una hora en la que además podemos dedicarla con nuestras familias a reflexionar sobre la importancia que tiene el cuidado del planeta y los efectos positivos que puede tener que cada uno de nosotros como ciudadanos, ahorremos energía y tengamos una conciencia ambiental que cada vez vaya siendo más amplia y podamos con esto, tener una ciudad mejor, un país mejor”, aseguró.

Dijo que este evento, que busca concienciar sobre la relación que existe entre el consumo de energía y la emisión de gases de efecto invernadero, iniciará en el Zócalo de la Ciudad de México a partir de las 18:00 horas con la participación del reconocido flautista mexicano, Horacio Franco

Posteriormente, a las 20:15 horas, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard bajará el interruptor que cortará el suministro de la energía eléctrica en el primer cuadro de la Ciudad de México, para así continuar a las 20:30 horas con el apagado de los inmuebles que participarán en La Hora del Planeta.

Esta fundamental acción podrá ser observada por los asistentes al Zócalo de la Ciudad que a la vez disfrutarán de un evento cultural con la temática “cuidado de la tierra”, en el que participarán grupos como Nok Niuk, Contempodanza. Finalizará con una verbena mexicana y con la presentación de un mariachi en el Zócalo.

· Más de 100 edificios públicos y privados apagarán luces no esenciales de las 20:30 a las 21:30 horas

· Se espera que a nivel mundial participen cerca de mi millones de personas en este programa de concientizaciòn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: