Referente a los Emos [Comité Orgullo México A.C.]

Lol Kin en glorieta de los insurgentes

Hola a todas y todos:

Hemos conocido la terrible situación de violencia que vivieron la semana pasada un grupo de Emos en Queretaro. Esta incitación a la violencia manifiesta los más grandes temores de una sociedad conservadora, ignorante, homófoba y discriminadora. Este sábado se ha convocado una marcha en esa ciudad, es una acción pacífica pero determinante por que no vamos a dar un solo paso atrás en el ejercicio de nuestros derechos.
Lamentablemente estos mensajes violentos de odio y exterminio los vivimos cada día, a veces, sin darnos cuenta los reproducimos y así… la cadena es interminable. Ahora está circulando una “invitación” para desalojar a los Emos de la Glorieta del metro Insurgentes este sábado 15 a las 16 horas. Frente a esta amenaza hemos hecho la denuncia formal ante la CDHDF y en conjunto con COMAC y con quienes se sumen como activistas, estaremos haciendo una campaña de sensibilización acerca de nuetros derechos y qué hacer en caso de que sean vulnerados. Esta acción es muy concreta y permitirá facilitar los mecanismos de denunciay fortalecerá las redes de apoyo. Hoy comenzamos Judith y yo, difundiendo cartillas y conversando con todas las y los jóvenes que encontramos entre las 19 y las 22 horas.
El sábado y el domingo continuaremos haciendo esto y es muy importante que ustedes que están del otro lado del monitor, difundan la información para hacer redes de apoyo, para estar atentas y atentos a cualquier mensaje o situación concreta de violencia y que quienes sean aún más solidarios y sororarios, vengas a formar una cadena de información que contribuya a frenar la violencia y avanzar contra la discriminación.

Muchos de los jóvenes con los que hablamos esta noche nos dijeron que ya han sido agredidos en sus escuelas e incluso el pasado miércole también hubo un conato de violencia contra Emos en la Glorieta. ¿Hasta cuando vamos a tender redes de apoyo más allá de nuestras identidades? ¿Será que esperaremos a que la violencia se dispare para reaccionar ante una amenaza de tal magnitud?

Sororariamente, Lol Kin

www.orgullolgbt.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: