Descubren 5° planeta en 55Cancri

Científicos estadounidenses anunciaron el descubrimiento de un quinto planeta orbitando alrededor de 55 Cancri, una estrella más allá de nuestro sistema solar. De acuerdo con investigadores del Jet Propulsión Laboratory, 55 Cancri tiene casi la misma masa y edad que el Sol, además, se encuentra a 41 años luz de la Tierra, en la constelación de Cáncer. Es fácilmente visible con binoculares. El quinto planeta usa la técnica Doppler, es decir, el astro al orbitar alrededor de la estrella paternal (55 Cancri) se “bambolea” e irradia más calor, lo cual lo hace visible.

“Es asombroso ver nuestra capacidad de descubrir el crecimiento de planetas extrasolares”, dijo Alan Stern, el administrador de la Dirección de Ciencia de la NASA, en la oficina central en Washington. El planeta recién descubierto pesa aproximadamente 45 veces la masa de la Tierra y se cree similar a Saturno en su composición y aspecto.

El planeta es el cuarto de 55 Cancri y completa una órbita cada 260 días. Su ubicación lo coloca en ” la zona habitable”, una cinta alrededor de la estrella donde la temperatura permitiría al agua líquida reunir sobre superficies sólidas. La distancia de su estrella es aproximadamente 116.7 millones de kilómetros (72.5 millones de millas), ligeramente más cerca que la Tierra a nuestro Sol. En equipo de investigadores descubrió este planeta después de la observación cuidadosa de 2 mil estrellas cercanas con el telescopio de Shane en el Observatorio de Lamedura localizado sobre Mt. Hamilton, al este de San José, California, y el W.M. Keck Observatorio en Mauna Kea, Hawai.

Una respuesta

  1. NA QUERO AQUISER PESIMISTA O CUAQUIRA COSA
    MAS VEJA BEM, SERIO, NAO ME DAR EUFORIA QUE OS ASTRONOMOS DESCUBRAM PLANETAS SOLES OU OUTRA COSA PARESCIDA
    NA VERADE PARA QUE NOS QUEREMOS ENCONTRAR VIDA FORA DE AQUI? PARA QUE?
    PARA PROVAR AS VAGAS TEORIAS DA BIBLIA
    QUE NAO PODEMOS E NAO ESTAMOS SO AQUI
    PARA PROVAR PARA NOS MESMOS QUE EXISTE VIDA FORA DE AQUI
    PARA PROVAR QUE A VIDA SE FAZ EM QUALQUER PARTE DO UNIVERSO
    QUE DEUS ESTAVA ENGANADO QUANDO NOS METE NAS PRUFUNDEZAS DESTA COISA CHAMADA UNIVERSO QUE NAO TENEMOS A MENOR CHANCHE DE ENCONTRAR ALGUNA COISA NO MAS LEJO QUE DOS NOSSOS NARIZES
    QUE MERDA SAO NOSSOTROS
    PORQUE NAO NOS PREOCUPAMOS COM ESQUECER TEOLOGICAMENTE NOSSA VIDA CRITIANA
    E TENTART PELOMENOS ESPERAR QUE COMO QUALQUER VIRUZ, QUANDO PRECEDE A CHEGADA DO ANTIBIOTICO. PUTA M,ERDA A TODOS OS CIENTIFICOS, TEORICOS, APOSTOLOS, PASTORES E QUALQUER MERDA QUE FEDA IGQUAL QUE NOSSOSTROS
    QUE ESPERAM USTEDES POBRES HOMBRES…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: