Sin cifras exactas de desaparecidos

20h38: El gobernador de Chiapas, Juan Sabines, ha clarificado lo que ha ocurrido en Chiapas, en una entrevista telefónica con Adela Micha hace unos minutos.

Dijo que el desgajamiento del cerro provocó una ola de 50 metros de alto que arrasó con el pueblo. Esto indicaría que el pueblo no fue sepultado, si no prácticamente barrido por una pared de agua. Eso en lo que se han posado los helicópteros no son techos, son los pisos de las casas, que fue lo único que quedó.

El gobernador dijo que el estruendo del deslizamiento y de la corriente alertó a la mayoría de los pobladores y que muchos huyeron rumbo a tierra alta al ver la enorme pared de agua venirseles encima. Confirmó que son 16 desaparecidos y que no hay muertos al momento.

19h36: Mientras que Joaquín López-Dóriga afirmaba hace una hora, vía telefónica desde un helicóptero, que fuentes del gobierno de Chiapas hablaban de 30 muertos y 70 desaparecidos, la Secretaría de Gobernación cifró los desaparecidos en 16 y no habló por el momento de muertos.

Las primeras imágenes que entrega AFP vía reforma.com son impresionantes. El cerro completo ha caido sobre un poblado entero y los helicópteros han aterrizado sobre lo que pareciera los techos de las casas.

En el lugar habría al menos 100 casas, reportan otros medios, por lo que las cifras de muertos podría aumentar considerablemente, pero por el momento no hay ningún muerto confirmado, no hay ningún cadáver que se haya encontrado, según el gobernador de Chiapas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: