GRACIAS!!!

La ayuda internacional que ofrecieron a México países como Estados Unidos, Canadá y Perú ha comenzado a llegar a las comunidades inundadas por las lluvias en Tabasco, en el sur del país, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) .

La dependencia federal anunció en un comunicado que se prevé la llegada este lunes del avión Hércules con medicinas, suministros y personal, enviado por el Gobierno peruano.

El ministerio prevé también que sea este lunes cuando comiencen a fluir los donativos en cuentas como la que abrieron de manera conjunta la Embajada de México en Canadá y Asociación Cultural Mexicano Canadiense de Ottawa-Gatineaum.

La SRE informó que este día se gestionará asimismo la apertura de una cuenta global para aportaciones desde cualquier otro país, aunque desde el viernes había instruido que se abriera cuentas locales en cada nación que deseara colaborar.

El Gobierno español estudia la cantidad que donará, mientras la Agencia Española de Cooperación también dijo que aportaría ayuda.

Según la cancillería mexicana, Gran Bretaña enviará expertos y 10 lanchas inflables, Cuba mandará a la zona a 50 médicos, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU aportará alimentos y otros enseres, al igual que Guatemala, Nicaragua, Venezuela y Suiza.

A esto hay que sumar las ayudas de los Gobiernos de Alemania y de Flandes, que donarán 250 mil y 110 mil euros, respectivamente.

En México, tras el llamado a la solidaridad del pasado miércoles por parte del presidente del país, Felipe Calderón, se han enviado centenares de toneladas de ayuda.

Tan sólo la Cruz Roja Mexicana informó que hasta el domingo se habían enviado 520 toneladas de alimentos, pero en las próximas horas se mandarán 290 toneladas más.

La Plaza de Toros México se unió al llamado y donará la taquilla de la primera corrida de la Temporada 2007-2008, que ayer domingo registró un lleno debido a la reaparición del diestro español José Tomás.

La mayoría de los equipos de la liga de fútbol local anunciaron que aportarán ayuda. Algunos, como Morelia y Santos, contribuirán con parte de la taquilla del fin de semana pasado, mientras que otros lo harán con la organización de centros de acopio de víveres.

Del mundo de la farándula, la actriz y cantante Patricia Manterola se sumó hace cuatro días a las labores para recibir los donativos en favor de los damnificados en el centro de acopio de la Cruz Roja mexicana.

Envía Cruz Roja 290 toneladas de ayuda humanitaria

Autoridades de la Cruz Roja Mexicana informaron que se enviaron a Tabasco 13 traileres con 290 toneladas de alimentos, agua, pañales, papel higiénico, leche y cobijas, producto de la ayuda humanitaria que se recibe en los centros de acopio.

El coordinador de Comunicación Social, Edgar Rosas, precisó que hasta este domingo se han enviado a la zona de desastre en el sureste del país 520 toneladas de ayuda humanitaria, y que en el centro de acopio de la Cruz Roja localizado en la sede nacional se tienen 30 toneladas más que se preparan para su traslado.

Señaló que en el centro de acopio de Polanco se cuenta con el apoyo de un promedio de 900 voluntarios, quienes reciben las donaciones y que afortunadamente aumenta la participación de personas en las diferentes tareas de organización de productos.

El margen de lo que antes eran áreas verdes ha desaparecido; pareciera que las lagunas que se encuentran en el centro de Tabasco no tuvieran fin

VER MAS FOTOGRAFIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: