Estima Gobernador que 20 mil personas permanecen anegadas en sus casas

El Universal
Ciudad de México
Lunes 05 de noviembre de 2007

El gobernador de Tabasco, Andrés Granier, estima que al menos 20 mil personas continúan anegadas en sus hogares luego que éstas rechazaran salir de sus viviendas ante el temor de que algunas personas roben sus pertenencias en medio de la tragedia que invade a la entidad.

El titular del gobierno local señaló en entrevista con Carmen Aristegui, que estas personas que rechazan salir de sus hogares, afortunadamente cuentan con alimentos y agua para sobrevivir, pero insistió en la necesidad de desalojarlas para evitar cualquier desastre.

Refirió que hasta el momento son cerca de un millón de tabasqueños los damnificados por las inundaciones y explicó que su gobierno analiza las posibilidades para reducir el agua concentrada en Villahermosa y áreas conurbanas, así como su pronta reconstrucción.

En cuanto al tema del pillaje, Andrés Granier aseveró que no habrá perdón para los 50 sujetos que saquearon las tiendas de autoservicio para robar enseres domésticos y aprovecharse de la situación que se vive en el estado.

Señaló que la ayuda se está distribuyendo por todo el estado a través de lanchas y helicópteros, aunque destacó que ésta aún no es suficiente, sí se está distribuyendo a las familias más necesitadas.

Por otra parte comentó que esperan sacar el agua de las ciudades a través de un sistema de bombeo construido en 1999 después de vivir una importante inundación, pero “sin precedente a esta, ésta es la inundación más grande que se vivido Tabasco en 100 años”, precisó.

Explicó que pedirá ayuda a la Comisión Federal de Electricidad para iniciar este bombeo, debido a que desde ese año no se ha utilizado el sistema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: