Visitará Calderón hoy zonas afectadas

El Presidente Calderón en la Reunión de Evaluación por las Inundaciones en el Estado de Tabasco

El Presidente Calderón en la Reunión de Evaluación por las Inundaciones en el Estado de Tabasco

“Quiero también hacer un especial énfasis para reconocer el liderazgo y la valentía de Andrés Granier, el químico Granier como lo llama su pueblo, por haber estado al frente, por dar la cara, por estar constantemente en contacto con la población y ejerciendo un liderazgo de organización, de aliento y de esperanza para con su gente”.

El presidente Felipe Calderón regresará el día de hoy a las zonas afectadas por inundaciones para escuchar el balance sobre los programas que los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, y Marina, Francisco Saynez implementaron en auxilio a los tabasqueños.

Esta es su tercera gira en cinco días a las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones.

El mandatario revisará la evolución de la crisis, ya que, pese a delegarles facultades para evitar “saqueos”, el pillaje por hambre y la desesperación han comenzado a cundir en algunos puntos del estado.

A su llegada a la entidad, que se espera cerca de las 14:30 horas, se prevé que el mandatario realice un tercer recorrido por los albergues y las zonas inundadas.

Permanecerá personal de SSP-DF por tiempo indefinido

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Domingo 04 de noviembre de 2007

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) permanecerá en Tabasco por el tiempo que las autoridades locales requieran el auxilio de los uniformados capitalinos en esa entidad.

En entrevista, el titular de la SSPDF, Joel Ortega Cuevas, señaló que después de una demora severa por las condiciones climáticas que se registran en Tabasco, comenzó a operar el equipo procedente de la capital, que ya atendió diversas emergencias.

Luego de hacer un reconocimiento al capitán Arturo Zámano Uribe quien se retiró del agrupamiento Cóndores de la dependencia, donde prestó servicio por 19 años, Ortega Cuevas dijo que la instrucción del jefe de Gobierno es que esta disposición se quede el tiempo que sea necesario.

Por ello, continuó, “se tendrán que hacer relevos de personal y enviar avituallamiento para que el personal pueda realizar correctamente su función”.

Recordó que la SSPDF ha enviado a 82 personas de la corporación, sobre todo de los grupos de Fuerza de Tarea y de Resacate, estos últimos con equipos neumáticos para rescate, así como un helicóptero del agrupamiento Cóndor.

Hasta ahora, personal de la SSPDF ha trasladado una tonelada de víveres, así como a 150 personas por medio de helicóptero, actividad que será intensa en los siguientes días.

Ortega Cuevas destacó que el traslado de las personas se hizo en las poblaciones de la Parrilla y Playa Roja, mientras que también se han efectuado sobrevuelos en las zonas industriales y penitenciarias de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, como lo solicitó el gobierno estatal.

En otro tema, aseveró que el operativo de “Día de muertos” que se celebró en la capital del país “ha sido limpio” , ya que no se ha registrado ningún reporte de asalto en los panteones del Distrito Federal.

En ese sentido, informó que el referido operativo permanecerá hasta este domingo, ya que aún se registra la presencia de visitantes en los camposantos.

Agregó que hasta ahora se tienen contabilizadas más de un millón de personas que visitaron desde el jueves pasado los cementerios, donde la mayor presencia de visitantes se registró los días viernes y sábado pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: