Tabasco nos necesita!

Ayuda a Tabasco

Amigos mios, la situación en el Estado de Tabasco ya es muy grave, el desbordamiento de Rios como el Grijalva, el Carrizal y el Mazcalapa han arrojado a la miseria a ya más de 1 millón de daminificados.

Tabasqueños que han perdido sus casas por severas inundaciones ocasionadas por el desbordamiento de los ríos a causa de las intensas lluvias de los ultimos días.

Tabasco nos necesita hoy más que nunca, es tiempo de ayudar amigos mios, nuestra gente requiere alimento y materiales de primera mano para salir adelante, hoy como en otras ocasiones de gran contingencia el pueblo de México se une para que todos juntos salgamos adelante, Cruz Roja, IP, Gobierno del estado de Tabasco, han pues ya a nuestra disposición, números de cuenta bancaria en las cuales se puede depositar ayuda económica, los centros de acopio de víveres ya están funcionando.

La Cruz Roja Mexicana, en Polanco, y el gobierno del estado de Tabasco, en la Casa de Cultura de ese estado en la Ciudad de México, localizado en la colonia Juárez, reciben apoyo de los ciudadanos para los damnificados por las lluvias.

La institución y el gobierno de esa entidad necesitan para apoyar a los damnificados:

agua embotellada sardinas azúcar frijoles en lata leche en polvo

frutas y verduras enlatadas toallas femeninas cobijas nuevas sal

aceite comestible chocolate en polvo alimento para bebé café soluble

pañales desechables papel higiénico atún galletas

Detalló en entrevista Verónica Julieta Hernández, del Área de Comunicación y Difusión de Cruz Roja mexicana.

Jorge Gálica, coordinador de prensa en la representación del gobierno del Tabasco en DF, explicó que reciben productos en la Casa de Cultura del gobierno del estado de Tabasco en el DF, en la calle Berlín número 33 esquina Marsella, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc (cerca de los Metros Insurgentes y Cuauhtémoc), desde las 08:00 hasta las 21:00 horas, de lunes a viernes.

La Cruz Roja Mexicana también recibe apoyo para damnificados en Juan Luis Vives 200, colonia Los Morales-Polanco, entre Homero y Ejército Nacional, (cerca del Metro Polanco, a espaldas de hospital central de la Cruz Roja) en un horario de 08:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

En los estados la ayuda se puede enviar a las oficinas de Cruz Roja en Puebla; Coatzacoalcos, Minatitlán y el puerto de Veracruz.

O bien en la cuenta a nombre de Cruz Roja Mexicana I.A.P. 0401010115 de BBVA Bancomer sucursal Palmas número 0683 o bien al número telefónico 10 84 90 00.

El DIF-Tabasco funge a partir de este lunes como centro de acopio, de modo que todo aquel ciudadano que voluntariamente decida apoyar a los ciudadanos afectados por las actuales condiciones climatológicas, puede acudir a las instalaciones de la dependencia a realizar su aportación.

Así lo informó Luís Manuel Hernández Govea, director del organismo, quien exhortó a los tabasqueños a solidarizarse con las miles de personas que en estos momentos de contingencia necesitan de nuestra colaboración.

Hernández Govea, recalcó que el centro de acopio funcionará las 24 horas, tal como lo dispusieron el gobernador Andrés Rafael Granier Melo y la presidenta del DIF-Tabasco, María Teresa Calles de Granier.

Mencionó que los artículos deberán entregarse en la sede del organismo asistencial, ubicado en la calle Manuel Antonio Romero número 203, colonia Pensiones, en el velódromo de la Ciudad Deportiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: