Suman 62 municipios afectados por lluvias en Chiapas

Galeria fotografica EL Universal

Notimex
El Universal
Tuxtla Gutiérrez, Chis.
Miércoles 31 de octubre de 2007

El subsecretario de Protección Civil estatal, Luis Manuel García Moreno, informó que las lluvias han afectado en las últimas horas a 22 municipios, con lo que suman 62 los que registran precipitaciones pluviales.

Precisó que a la fecha hay albergadas 535 personas en el municipio de Reforma, donde se ha establecido un centro de operación para atender las afectaciones a la población de la zona norte.

El funcionario indicó que está garantizado el abasto de insumos para los damnificados de las cinco secciones de Macayos en el municipio de Reforma, que la víspera fueron evacuados por el crecimiento del nivel de agua de los ríos Carrizales, Samaria y Mezcalapa.

Sin embargo, comentó que la mayor parte de las personas no desean salir a los refugios temporales y se han trasladado a hogares de familiares y vecinos.

En entrevista, el funcionario estatal aclaró que no hay comunidades completas bajo el agua, sino parte de algunas, sobre todo Macayos, en el municipio de Reforma.

En el sector comunicaciones, expuso que los derrumbes han causado interrupciones en las carreteras en Pichucalco, Ixhuatán, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Tapalapa, Pantepec, Huitiupán y Amatán.

Ante ello, dijo que se concentra maquinaria en la zona afectada para dar paso provisional, mientras concluyen las lluvias para la reconstrucción de la infraestructura.

Por su parte, el gerente de la Comisión de Caminos de la entidad, Ricardo Alberto Serrano Pinto, explicó que son severos los daños que han causado las lluvias, pues “tenemos derrumbes y azolves que ocasionan que el agua pase por arriba de la cinta asfáltica”.

VER GALERIA DE IMAGENES

Galeria fotografica EL Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: