¡¡¡Que Frio!!!

Frente fr�o cubre a México, Fotogaleria noticieros esmasEl frente frío número 4 y la masa de aire polar mantendrán las bajas temperaturas y heladas en la mayor parte del país, mientras que las precipitaciones fuertes continuarán en el sureste debido a la presencia del “Norte”.

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó que el frente frío número 5 ingresará a territorio nacional el 31 de octubre y reforzará la masa de aire polar actual los días 3 y 4 de noviembre por lo que continuará el frío en gran parte de la República mexicana.

Las bajas temperaturas en la mayor parte de México continúan, y la Ciudad capital no se libra. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este martes cielo medio nublado con ambiente muy frío sobre el Distrito Federal, sin que existan posibilidades de lluvia, indicó que la temperatura mínima esperada para este día oscilará entre cinco y siete grados centígrados, en tanto que la máxima subirá a 20 grados.

En este momento se reporta una temperatura de 17°C. y en el transcurso del dia el mercurio ira bajando…

He de decirles que en lo personal prefiero el frío al calor, es mas fácil aminorar las molestias que el frío pueda ocasionar, pues un buen chocolatito, un buen cobertor, unas piernas extras en la camita, je! podrían hacer de este día gélido, mas cálido.

Pareciera ser que eso del cambio climático es real, o mejor dicho, es ya muy próximo el ver, o mas bien sentir, los estragos ocasionados por mal cuidar nuestro planeta, dicen, que eso de la sobre emanación de gases tóxicos como el dióxido de carbono, entre otros, afecten el clima, como también el efecto invernadero, y que ello da por consiguiente, épocas calurosas con mas elevada temperatura, e inviernos mas fríos, pues he aquí un próximo invierno bastante frío, donde como siempre la población mas afectada, serán los niños, ancianos y aquellos infortunados que habitan las calles de esta gran ciudad y muchas ciudades de México y el mundo.

Los programas implementados por el GDF para ayudar a indigentes muchas veces no dan resultados óptimos, ¿por qué? porque muchas de estas personas no gustan de los albergues por cuestiones personales, como por ejemplo, indigentes que se albergan en la central camionera de observatorio no aceptan la ayuda de las brigadas para asistir a los albergues porque dicen que deben estar ahí para cuando amanezca y vayan los capataces a buscar gente para las obras ellos estén ahí y así puedan tener trabajo un día y obviamente ganar algunos pesos y con ello ayudarse, cosa que en los albergues solo tendrían algo efímero, pero la ayuda ahí esta.

En los albergues se pueden encontrar frazadas, comida caliente, baños con agua caliente y obviamente un lugar donde pasar las noches frías en completa seguridad, resguardados del mal clima que hoy azota nuestro País por una onda gélida proveniente del norte del hemisferio, y que seguramente ira en aumento las siguientes semanas conforme vayamos adentrándonos al invierno.

Y por si fuera poco… Elías Miguel Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil del Distrito Federal, anunció que para esta temporada de invierno se espera una nevada en la Ciudad de México.

Como consecuencia del cambio climático, el funcionario reconoció que esta capital no está preparada para un fenómeno como este… Obviamente!… si ya con las inundaciones por las lluvias nos andamos volviendo una ciudad portuaria, pues por doquier hay enormes lagunas ocasionadas por el mal drenaje en la Ciudad de México, y andamos requiriendo lanchas para sobrevivir, pero bueno, esperemos no vaya a mayores esto del clima y que nuestras autoridades esten realmente prevenidos para lo que pudiera suceder.

Si hay nieve, seria “chevere” ver nievecita aquí, pues solo se puede tener ese gusto ya sea en el Ajusco, en Amecameca, cerca al volcán del Popocatepetl o en Toluca, o más al norte del País.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: